

“La Plata” es una pastelería de gran tradición artesanal, creación de una familia que ha dedicado toda su vida a la elaboración de dulces con métodos tradicionales, cuidando al máximo la elección de la materia prima y mimando cada parte del proceso. Desde su fundación en 1950 ha respetado el espíritu con el que Juan Domínguez Gómez dio vida a la pastelería “La Plata”: la elaboración de dulces como un proceso artístico y artesanal, que debe hacerse con la mejor materia prima y con el tiempo y esmero que requiere cada momento de su creación.
El lema de esta empresa consiste en una esmerada elaboración artesanal de sus productos, con materias primas naturales y de primera calidad, y conservando las tradicionales recetas de su fundador.
Juan Domínguez nació en Los Barrios el 10 de Febrero de 1906, desde los primeros años de su juventud trabajó en diversos oficios hasta que encontró su verdadera vocación, hacer de la pastelería un digno arte. En 1950 fundó la Pastelería La Plata a la que le dedicó toda su vida. Su principal objetivo era la consecución de los mejores pasteles utilizando para ello materias primas naturales de la mejor calidad.
Tras una trayectoria brillante, durante la que conquistó el paladar de la Villa de Los Barrios y dio a conocer la exquisitez de sus dulces a personas de todo el mundo, en 1995 el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Barrios le nombró hijo predilecto de la Villa, por afamar el nombre de la localidad fuera de sus fronteras.
En la actualidad La Plata sigue siendo un negocio artesano y familiar, regentado por Ángel (hijo de Juan Domínguez) y Matilde, su mujer.